El director general de FUNDAREDES, Javier Tarazona, denunció que los grupos irregulares captan personas en todo el estado Zulia, que luego son usadas para el procesamiento y distribución de sustancias estupefacientes.
“En Zulia la GNB anunció la incautación de un laboratorio clandestino de procesamiento de droga, el municipio Jesús María Semprún es epicentro de operaciones de la guerrilla del ELN, tienen cientos de niños y jóvenes trabajando en producción y narcotráfico”, reveló Tarazona en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
En este sentido, señaló que una de las poblaciones más activas en estas actividades ilícitas de la guerrilla es Casigua el Cubo, donde hay diferentes pistas clandestinas para el narcotráfico.
“Muchos de sus habitantes son empleados directos para la actividad de procesamiento y tráfico de drogas”, alertó.
En el estado Zulia la GNB anunció la incautación de un laboratorio clandestino de procesamiento de droga, el municipio Jesús María Semprún es epicentro de operaciones de la guerrilla del ELN, tienen cientos de niños y jóvenes trabajando en producción y narcotráfico @ONU_es @CIDH pic.twitter.com/N1eW7aSCb0
— Javier Tarazona (@javiertarazona) May 9, 2021
ccn por Patricia Villegas