La Fundación Ricky Martin ampliará sus ayudas a las familias vulnerables de Puerto Rico y República Dominicana a través de su nueva campaña «Movimiento de Apoyo y Solidaridad», que brindará pruebas del coronavirus, apoyo emocional, alimentos, educación y equipos de protección personal.
Bajo la etiqueta #JUNTOS2020, la fundación y sus socios -CharityStars, Fundación Juan Luis Guerra, Global Gift Foundation, Hispanic Federation, JetBlue, SER de Puerto Rico, Medtronic Puerto Rico y Wendy’s Puerto Rico- iniciarán la recaudación de fondos para encaminar dichas ayudas y sus servicios.
«Durante esta emergencia global es nuestro deber continuar ayudando a las comunidades más vulnerables, esas que no les es posible enfrentar este virus por sí solas. Ayúdanos con tu donación en: CharityStars.com/RMF y únete al movimiento de Apoyo y Solidaridad de la Fundación Ricky Martin», indica un comunicado de la organización difundido este lunes.
El «Movimiento de Apoyo y Solidaridad» incluirá además servicios para atender la salud mental de aquellas personas afectadas por la depresión, ansiedad o miedo, e igualmente ofrecerá talleres educativos para garantizar el cuidado y protección individual ante esta pandemia.
La totalidad de las donaciones irá destinada a la Fundación Ricky Martin para encaminar esta labor humanitaria.
El pasado seis de mayo, la organización benéfica del cantante puertorriqueño ya llevó a cabo un segundo esfuerzo humanitario de su campaña «#ayudadesdecasa» en Puerto Rico y envió a la República Dominicana equipos de protección individual (EPI) para el personal médico que trabaja contra el coronavirus.
La iniciativa, impulsada en coordinación con los socios Project Hope y Charity Stars, permitió la distribución de mascarillas, guantes y batas en hospitales, municipios e instituciones sin fines de lucro.
En Puerto Rico, se entregaron suministros de seguridad médica para 36 hospitales, 15 municipios y dos instituciones el pasado viernes 1 de mayo.
Entonces, en respuesta a una petición del cantautor Juan Luis Guerra, la Fundación Ricky Martin y Project Hope incluyeron en la segunda entrega de equipos a los trabajadores de la salud que atienden casos altamente comprometidos por el COVID-19 -mujeres embarazadas y menores de edad- en tres hospitales ubicados en zonas de alto riesgo en la República Dominicana.
La primera ayuda y entrega de suministros de seguridad médica de la fundación se realizó la tercera semana de marzo con los recaudos captados a través de la plataforma digital Charity Stars.
A la par con esta labor social y humanitaria, la Fundación Ricky Martin capacita a sus empleados y voluntarios a través de programas de la Universidad de Brown y Project Hope sobre cómo orientar a la ciudadanía en la adecuada prevención y protección en la pandemia. EFE