La Organización Europea “The City Mayors Foundation” otorgó el galardón por considerar que Ocariz cuenta con una gestión aceptable en materia de seguridad, participación, educación y empleo
El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, fue premiado mundialmente como el mejor Alcalde del mes de septiembre, por parte de una Fundación de origen inglés, The City Mayors Foundation.
La organización considera que pese a los obstáculos y a la complejidad de la jurisdicción que gobierna, el mandatario local se ha destacado y ha demostrado méritos suficientes para recibir este reconocimiento.
«The City Mayors Foundation» es una asociación independiente, creada en el año 2003, que premia la labor de las autoridades municipales de todo el mundo. En su página web: www.citymayors.com se define como una fundación establecida “para promover, fomentar y facilitar un buen gobierno local”. Ha otorgado el galardón a representantes de países cuyas tendencias políticas van desde la izquierda hasta la derecha.
Tann Von Hove, representante de ‘The City Mayors Foundation’ aseguró que «El Alcalde Ocariz merece este reconocimiento internacional, por los pasos que ha tomado para hacer de Sucre una comunidad donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de trabajar por sus logros personales en un ámbito seguro. Yo creo que el énfasis del Alcalde en seguridad, educación y creación de puestos de trabajo, puede, eventualmente, permitir a Sucre competir con las mejores ciudades de Latinoamérica».
Nota de Prensa