El pasado viernes 14 de junio el Tribunal Sexto en Funciones de Juicio del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó sentencia en el caso de Andrés David Osorio Contreras, motorizado que fue asesinado el pasado 22 de julio de 2006 por Jael Escobar, funcionario policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas adscrito, en ese entonces, a la División de Vehículos.
La organización Red de Apoyo por la Justicia y la Paz apoyó la lucha de seis años y once meses de Daisy Contreras, madre del joven Andrés Osorio de 18 años de edad. Son muchos los obstáculos que esta madre tuvo que sortear en el camino de la búsqueda de justicia a través del sistema judicial. “Para mí es como que la vida hubiera terminado con la muerte de mi hijo. Le pedí a Dios no un milagro en mi caso, sino que me pusiera personas justas y finalmente la justicia llegó luego de varias veces haber sido diferido el juicio. Con mi lucha yo colaboro con un granito de arena para que otra madre no pase por lo que yo pasé”, afirmó la señora Contreras.
Relato de los hechos
Según relato de Contreras, los hechos sucedieron el 22 de julio de 2006 en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la salida hacia la avenida Bolívar. Allí estaba el funcionario. En su primera declaración, el funcionario, que fue la única persona que quedó viva, dijo que estando ahí parado le salieron dos muchachos del monte y que éstos intentaron robarlo, él repelió el ataque y dijo no recordar ningún motorizado. «Lo que pasa es que ellos pensaban que todo iba a quedar así, pero a raíz de que yo he hecho tantas denuncias he logrado justicia”, manifestó la madre de la víctima.
“Mi hijo nada tuvo que ver en los hechos. Trabajaba de mototaxista y fue a llevar una carrera. Este funcionario le disparó por la espalda y mi hijo perdió la vida. Esto se da porque mi hijo pasó por el lugar de los hechos, en el momento cuando el policía estaba disparando. Uno de los otros muchachos fallecidos recibió 4 impactos de bala, la mayoría por la espalda y el otro recibió varios también”, finalizó.
Red de Apoyo por la Justicia y la Paz le recuerda al Estado que es necesaria una profunda reforma del Poder Judicial para que las investigaciones y los juicios no tarden más de dos años. La lentitud, ineficiencia y tardanza de la justicia atenta contra los derechos humanos.
Fuente: Globovisión