Luego del asesinato de Enderson Alberto Hernández Prieto (26), oficial de la Policía Nacional Bolivariana, en la avenida 5 del sector El Manzanillo del municipio San Francisco, sus compañeros liquidaron a su asesino durante un careo
Comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana, tras labores de investigación, dieron con el paradero de Divier Gabriel Núñez Fuenmayor, de 22 años, conocido en el mundo hamponil como el “Divier”, quien es el responsable del asesinato de Enderson Alberto Hernández Prieto, de 26 años, oficial agregado de la PNB, el pasado miércoles en horas de la mañana.
El hampón se encontraba en la calle 103 del barrio Doña Josefa Ramírez, parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, cuando los funcionarios lo avistaron y procedieron a darle la voz de alto. El delincuente no se iba a entregar sin pelear. Desenfundó un arma de fuego que ocultaba en el cinto de su pantalón e hizo frente a la comisión.
De inmediato los transeúntes presentes en el hecho corrieron despavoridos, mientras el sonido de las detonaciones retumbaba en las inmediaciones de la barriada. Minutos después de iniciarse la lluvia de balas, uno de los oficiales hirió al “Divier”, dando por terminado el enfrentamiento. Lo trasladaron en una patrulla hasta el Hospital General del Sur, donde ingresó sin signos vitales.
Reconstrucción
Hernández se encontraba camino al comando general de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector La Coromoto, donde prestaba servicios. A la altura del sector El Manzanillo, en la avenida 5 del municipio San Francisco, el “Divier” lo interceptó, en compañía de un compinche, quien manejaba la moto donde se movilizaban. Sin mediar palabras, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.
Vecinos del sector, corrieron a su auxilio, lo sacaron del vehículo Chrysler, Neón, vinotinto, que manejaba, y lo llevaron hasta la Policlínica de San Francisco, donde falleció horas después. Las primeras investigaciones de la Policía científica, dieron a conocer que su asesinato responde a la venganza de la pareja de un hampón de la banda Los Melean, quien tenía problemas con la progenitora del occiso.
DLV