El ex presidente peruano fue dado de alta y devuelto al penal de Barbadillo, donde cumple una condena a 25 años por delitos de lesa humanidad. Recuperó en un 90% la movilidad del brazo afectado por la isquemia
El expresidente peruano Alberto Fujimori fue dado de alta este sábado en una clínica de Lima y devuelto al penal de Barbadillo, donde cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, después de recuperar en un 90 % la movilidad en el brazo izquierdo por una isquemia sufrida en la semana.
El neurólogo José Barreto informó en rueda de prensa, realizada en la clínica La Luz, que Fujimori (1990-2000) presenta una mejoría en su estado de salud, pero que tiene aún algunos exámenes médicos pendientes para realizarse en los próximos días.
Fujimori, de 75 años, fue internado el viernes por una isquemia cerebral, debido a que un leve derrame cerebral le causó problemas para mover la mano izquierda, manifestó el médico.
Durante su internamiento, el exmandatario fue sometido a una resonancia magnética y a exámenes de cardiología, gastroenterología y neumología.
Fuente: Infobae