El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado anoche de la prisión de Barbadillo a una clínica en Pueblo Libre ante el riesgo de una isquemia cerebral, según informó él mismo por medio de su cuenta de Twitter.
La isquemia cerebral es una interrupción del suministro de sangre al cerebro.
También fue llevado al centro médico, porque registra limitaciones para mover su hombro derecho y hematomas en este que se han extendido hasta el codo.
En comunicación con Canal N, su médico personal, el ex congresista Alejandro Aguinaga, indicó que Alberto Fujimori deberá ser sometido a una resonancia y a una tomografía, con el objetivo de determinar su situación.
“Anoche a las 9:30 p.m. se tomó la decisión de evacuarlo a clínica como consecuencia de que estaba presentando muchos mareos que le impedían mantenerse de pie y como se tenía el antecedente de dos pequeñas isquemias que hizo hace poco más de un año”, manifestó
Aguinaga, además, señaló que Alberto Fujimori permanecerá hospitalizado hasta que los médicos le den un diagnóstico.
“Vamos a esperar los resultados y de acuerdos a ellos se tomará la decisión de continuar en la clínico o seguir el tratamiento con un diagnóstico preciso en la Diroes”, subrayó.
El ex ministro de Salud también precisó que cualquier deterioro en el estado de salid de una persona que tiene 78 año, como el encarcelado ex jefe de Estado, “amerita hacer estudios en profundidad”.
Me encuentro en la Clínica Centenario por 2 razones:
1.- Riesgo de Isquemia Cerebral por lo que serè examinado mediante tomografía.
1/2— Alberto Fujimori (@albertofujimori) 5 de diciembre de 2016
Fuente: El Comercio