Foto: Radio Fe y Alegría Noticias
Vecinos y comerciantes en la avenida Venezuela de Barquisimeto, específicamente en el tramo entre las calles 4 a la 6, reportan la existencia de dos fugas significativas en la tubería principal de aguas blancas, situación que se ha mantenido por más de dos meses.
Además, la fuga ha provocado la disminución del servicio de agua, afectando el suministro especialmente en tomas comerciales, lo que obliga a los residentes a racionar su uso.
Luis Loyo, empleado de una de las principales empresas afectadas por la situación, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias: “No tenemos agua ahorita en algunos comercios, posiblemente es una toma comercial”.
Por su parte, David Falcone declaró: “Estamos ahorrando el poca agua que llega. Para los baños, agarramos un tobito y ahorrar en lo posible”.
Impacto y origen del problema en la avenida Venezuela de Barquisimeto
Los residentes vinculan el incidente directamente con trabajos previos de infraestructura realizados en la zona para colocar gas por tubería.
David Falcone señaló “la filtración tiene un aproximado de dos meses. Son aguas blancas. Principalmente pasó después del trabajo que hizo PDVSA Gas Comunal para la instalación del gas por tubería”.
Cabe destacar que el constante bote de agua también ha causado daños severos en el asfalto de la vía.
Asimismo, los consultados aprovecharon la oportunidad para comentar que la situación representa un riesgo para el tránsito vehicular y afecta directamente a unos seis comercios establecidos en la zona.
Además, Loyo aseguró: “El desborde de agua ocasiona que los carros ensucien tanto a los negocios que estén en la zona como a los residentes”.
A pesar de haber hecho la denuncia a Hidrolara, los vecinos indicaron que las reparaciones prometidas no se han materializado.
La comunidad exige la pronta reparación de las filtraciones y el posterior asfaltado de la vía para restablecer la normalidad y la seguridad en el sector.
Radio Fe y Alegría Noticias












