Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes tomados por un grupo de personas armadas que atacaron este viernes un hotel en Bamako. El procedimiento causó varios muertos. Se presume que los atacantes son yihadistas.
Según fuentes de seguridad malienses, durante el operativo liberaron a decenas de las 170 personas retenidas en el séptimo piso del hotel Radisson, donde los asaltantes privaron la libertad de los rehenes. En el lugar había varios ciudadanos extranjeros.
Las fuentes de seguridad informaron que entre los fallecidos hay trabajadores del hotel, aunque no pudieron dar un cifra exacta de las víctimas.
La agencia de noticias de China, Xinhua, informó que siete de las personas retenidas son de este país asiático.
Uno de estos chinos se puso en contacto con la agencia a través de una aplicación de mensajería instantánea para informarles que se encuentra en el hotel Raddisson Blu. El informante grabó un video de 23 segundos, difundido por Xinhua en Twitter, en el que muestra imágenes de la calle.
At least 7 Chinese tourists among #hostages in Bamako, #Mali. (Cell phone video filmed by one Chinese hostage) https://t.co/e6NEwS2z78
— China Xinhua News (@XHNews) noviembre 20, 2015
Fuente:EN