“Es necesario rectificar y que haya un cambio en el sistema económico», destacó el también alcalde de Chacao, Gustavo Duque
El líder nacional de Fuerza Vecinal y alcalde de Chacao, Gustavo Duque, sostuvo una rueda de prensa desde la sede nacional de la organización política, en la cual propuso un cambio en el modelo económico urgente, con salarios dignos y una bonificación especial que sirva de ayuda para los jubilados, pensionados y empleados públicos, sobre todo en esta época decembrina.
En ese orden de ideas, el dirigente político propuso una bonificación para estas navidades. “Desde Fuerza Vecinal proponemos que se genere un esquema de una bonificación tipo cestaticket o algo especial para que los venezolanos tengan la posibilidad de al menos comprar la comida en la cena navideña, no podemos abandonar a la gente”, señaló.
Además, el también alcalde de Chacao indicó que tiene que haber condiciones laborales aceptables, “es necesario rectificar y que haya un cambio en el sistema económico, que se apueste a la confianza a que los empresarios tengan la posibilidad de invertir con garantías y seguridad, también el que esté afuera del país apueste a regresar a su patria con una mejor calidad de vida”.
Duque agregó que “La diáspora que hay en el sector público es impresionante, nadie va a trabajar por $30 ó $40 dólares al mes. Estamos en la semana de la Navidad, nosotros tenemos que estar al lado de la gente, del lado de esa familia que no van a tener como comprarles regalos a sus niños”, dijo Gustavo Duque.
El alcalde de Chacao estuvo acompañado del secretario general de Fuerza Vecinal, Máximo Sánchez, el alcalde del municipio Maneiro (estado Nueva Esparta), Morel David Rodríguez, el líder David Uzcátegui, la coordinadora nacional de Fuerza Mujeres, Rosiris Toro y el líder de Fuerza Laboral, Pablo Zambrano; además de diputados y concejales de la tolda política.
EU