El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que la flota de la Fuerza Aérea venezolana será reforzada con 12 aviones Sukhoi que serán adquiridos en Rusia.
El anuncio fue hecho desde la Base Aérea El Libertador (Bael), en Palo Negro, estado Aragua, donde el Jefe de Estado, rindió honores a los mayores de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.
«Vamos a fortalecer la Aviación Militar Bolivariana, para defender nuestro espacio aéreo de Venezuela, para combatir el narcotráfico. He impartido instrucciones para recrudecer la batalla por aire, tierra, ríos y mar contra el narcotráfico, venga de donde venga», expresó el Presidente Maduro.
«Este es el combate de todos los días, por tierra defendiendo la nueva frontera de paz, por aire combatiendo el narcotráfico y defendiendo nuestros espacios aéreos y por mar defendiendo nuestras aguas territoriales, junto a nuestro pueblo en la defensa de la paz», aseveró.
En referencia a los pilotos fallecidos, manifestó que los jóvenes formaban parte de una vanguardia de soldados dedicados al resguardo de la seguridad de la nación.
«He venido a hacerle un homenaje, a defender el honor de la sagrada Aviación Militar Bolivariana que está todos los días, madrugadas, combatiendo».
«Nuestros pilotos son centinelas del espacio aéreo venezolano», agregó el Presidente.
Fuente: AVN