Fuertes medidas de seguridad caracterizan elecciones en México este domingo

Fuertes medidas de seguridad caracterizan elecciones en México este domingo

Este domingo, más de 83 millones de mexicanos están convocados a participar en los comicios para elegir a 1.996 nuevos ocupantes de cargos públicos, entre ellos 500 diputados federales y nueve gobernadores.

 

Los comicios se realizan con fuertes medidas de seguridad, especialmente en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, donde se mantiene un patrullaje terrestre, aéreo y costero permanente, así como el monitoreo de aeropuertos para evitar acciones violentas que empañen la jornada electoral, reseña el diario mexicano El Universal, en su versión digital.

 

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que las medidas de seguridad se acordaron con los gobernadores de las referidas localidades mexicanas.

 

El inicio de los comicios mexicanos se dio mientras en Guerrero los padres y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Iguala, quemaron material electoral y más de 20 casillas en la cabecera municipal de Tixtla.

 

De acuerdo con información reseñada en el sitio web de Telesur, se ha evidenciado poca afluencia de votantes. Sin embargo, en México los ciudadanos acostumbran a sufragar después de mediodía.

 

El miércoles pasado cerró la campaña electoral, con un saldo de 20 personas fallecidas y varias manifestaciones contra los comicios.

 

Varios precandidatos, candidatos y personas relacionadas con campañas electorales de algunos partidos políticos perdieron la vida, en circunstancias hasta ahora atribuidas al crimen organizado que opera en varias regiones mexicanas. Entre ellos están el candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Luna y los coordinadores de campaña Lorenzo Rivera e Israel Hernández.

 

Los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero fueron escenario de numerosas manifestaciones en contra de las elecciones, consideradas fraudulentas debido a la desconfianza ante autoridades, instituciones y políticos del país.

 

Los manifestantes aseguran que los comicios son una farsa y alegan que muchos de los candidatos mantienen presuntos vínculos con el crimen organizado.

Fuente: Agencia

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.