De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, la crecida de afluentes provocó el colapso de tramos de la vialidad y anegó zonas residenciales y comerciales en el municipio Ocumare de la Costa de Oro
Las fuertes lluvias registradas en el estado Aragua durante la tarde y noche de este viernes 5 de septiembre ocasionaron desbordamientos de ríos, derrumbes e inundaciones en varios sectores de la carretera hacia Ocumare de la Costa. Lo que obligó a las autoridades regionales a restringir el paso vehicular por razones de seguridad.
De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, la crecida de afluentes provocó el colapso de tramos de la vialidad y anegó zonas residenciales y comerciales en el municipio Ocumare de la Costa de Oro. Videos difundidos en plataformas digitales muestran cómo varios puntos de la carretera quedaron cubiertos por agua y lodo tras los deslizamientos.
La periodista Carmen Elisa Pecorelli informó que, cerca de las 5:00 de la tarde, las lluvias también afectaron a la localidad de Cuyagua, donde el río homónimo se desbordó con fuerza, arrastrando sedimentos e inundando calles.
La gobernación de Aragua confirmó el cierre preventivo de la vía hacia Ocumare “a partir de la alcabala”. Además destacó que se activaron protocolos de emergencia para resguardar a los vecinos de sectores vulnerables, como Aponte. “Se han activado de inmediato los protocolos de atención y apoyo”, señaló el comunicado oficial.
Autoridades instaron a permanecer alertas ante las lluvias en Ocumare de la Costa
Aunque hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños de gran magnitud, las autoridades instaron a la población a extremar las precauciones. Así como evitar transitar por áreas de riesgo debido a las continuas precipitaciones.
Los sectores más golpeados por la contingencia incluyen La Boca y El Playón, donde vecinos reportaron inundaciones en calles, viviendas y locales comerciales. En estas zonas, además, se registraron fallas en el servicio eléctrico desde horas de la noche.
Otros testimonios en redes sociales indicaron que varias familias debieron ser desalojadas en la parcela 49 del sector Monasterio. Mientras que comunidades como El Recreo y San Miguel también resultaron afectadas por la crecida de los ríos y la acumulación de agua.
Las lluvias, que se han mantenido de manera intermitente en la región, mantienen en alerta a los organismos de protección civil, que desplegaron cuadrillas en puntos críticos de la carretera y zonas residenciales más expuestas.