Tras el potente temblor, las autoridades del país sudamericano decretaron una alerta de tsunami para las sueñas regiones de la Araucanía por lo que unas 4,000 personas dejaron sus casas para guarecerse en lugares altos. Hasta el momento, las autoridades no han dado reportes de heridos.
Una carretera dañada por el sismo de magnitud 7.6 que sacudió el sur de Chile el 25 de diciembre de 2016.
Un suerte sismo de magnitud 7.6 sacudió este lunes el sur de Chile, por lo que las autoridades locales decretaron una alerta de tsunami y unas 4,000 personas corrieron a resguardarse en lugares altos en la región de Los Lagos.
El terremoto se registró frente a la costa de la región de Los Lagos unos 40 kilómetros al suroeste de Puerto Quellón y a una profundidad de 33 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés). Inicialmente, el USGS había informado una magnitud levemente mayor, de 7.7.
Hasta el momento no ha habido reportes de heridos en el país considerado como uno de los más sísmicos del mundo. Pero las primeras imágenes de medios locales mostraban daños en carreteras del sur chileno tras el temblor que duró cerca de dos minutos.