La crisis en el sector de la ganadería nacional se agrava por la falta de alimentos para los animales, como consecuencia de la prolongada sequía, en tanto las autoridades no tomaron las previsiones necesarias, para hacer frente a esta situación que amenaza con diezmar el rebaño nacional.
Rubén Darío Barboza, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, ha venido insistiendo en esta denuncia durante los últimos cuatro meses, asegurando que no se cuenta con los equipos necesarios. A juicio de Rubén Darío Barboza, presidente de Fedenaga, no se tomaron las previsiones necesarias para hacer frente a la fuerte sequía que está mermando el ganado en Venezuela.
Ratifica que no se puede continuar demorando la decisión de importar alimentos para animales, advirtiendo que si cae alguna lluvia las semillas van a germinar, pero de no mantenerse las precipitaciones, se agotarán y morirán.
Recordó que durante sus últimas declaraciones y en conferencias de prensa, ha llamado la atención en torno a esta problemática que cada día se agudiza, pero el Ejecutivo está atendiendo problemas de orden político y no los que realmente están afectando a los venezolanos.
Escrito por Juan B. Salas
EL IMPULSO