Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) informó que fueron saneadas en su totalidad las costas afectas de la Isla de Margarita, La Orchila y El Archipiélago Los Roques, que se vieron comprometidas tras el derrame de hidrocarburos proveniente de Trinidad y Tobago.
Asimismo, continúan las labores de limpieza en el Golfo de Paria y Península de Paria con un avance de 80 y 90%, respectivamente.
Tal logro es el resultado de la participación activa de las comunidades organizadas, pescadores, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Inparques, Policía Nacional Bolivariana, Fiscalía Ambiental Nacional, Gobernación del estado Nueva Esparta, Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, profesores e investigadores de universidades nacionales y PDVSA.
Como resultado de las operaciones, se conformaron 58 frentes de trabajo, con 1.143 trabajadores que han laborado 132.180 horas y recolectado 1.743 m3 de material petrolizado, alcanzando un total de 500.835 m2 de costa saneada.
Cabe destacar, que en paralelo se viene realizando la recolección de un importante volumen de desechos sólidos en playas y se llevó a cabo una jornada médico asistencial en San Juan de Unare, en el estado Sucre.
GV
Por Confirmado: Gabriella Garcés