La liberación de Araminta González se produjo bajo régimen de presentación y con tratamiento psiquiátrico el pasado 18 de noviembre, informó su abogado defensor, José Vicente Haro.
El abogado constitucionalista José Vicente Haro informó este sábado que fue liberada, bajo régimen de presentación y con tratamiento psiquiátrico, Araminta González el pasado 18 de noviembre.
Igualmente explicó, a través de su cuenta en Twitter, que la decisión fue una medida humanitaria que él, como abogado defensor de González, venía tramitando con el Ministerio Público (MP) a “muy bajo perfil” desde hace varios meses.
“Luego de un lamentablemente tercer intento de suicidio en agosto y en el que Araminta estuvo en terapia intensiva, se ha insistido como hemos hecho desde mayo del año pasado, hemos solicitado su libertad bajo régimen de presentación para que reciba su tratamiento médico psiquiátrico, bajo internamiento en hospital psiquiátrico, en las mejores condiciones posibles”, expresó.
Aclaró que su liberación no tiene nada que ver con las conversaciones en la mesa de diálogo que mantiene el Gobierno y la oposición, por lo que exhortó a no utilizarla “para sus fines políticos”.
“Pedimos a quienes hacen seguimiento de casos de presos políticos su consideración, respeto y comprensión en estos momentos“, apuntó.
Mencionó que su defendida tiene casi cuatro meses internada en un hospital psiquiátrico debido a varios intentos de suicidio y luego de que se determinara, además, que padece una grave enfermedad psiquiátrica.
Haro aseguró que González estará en mejores condiciones de internamiento e indicó que sigue diariamente la evolución de su estado mental.
EU