El arquitecto Fruto Vivas dice estar dolido del “estado de abandono” que muestra la Flor de Venezuela, monumento que fue pabellón de Venezuela en la Feria Mundial del Milenio en el año 2000 en Alemania.
En un programa especial que transmitió Venezolana de Televisión, el arquitecto recordó que la obra llegó en un momento histórico para Venezuela y el mundo. Fue creada para participar en la Expo Hannover 2000, feria realizada para celebrar la llegada del nuevo milenio.
Vivas también fue enfático al denuncio que la administración del gobernador Henri Falcón además de usurpar la idea original de la flor, violentó el derecho de los venezolanos de contar con lo que sería el “corazón ecológico de Venezuela”.
“Le colocaron florecitas para que se viera bonita, cuando la que trajimos de Alemania tenía una terraza con más de 200 mil plantas nuestras, identificadas con su nombre, para que los niños pasen, lean y aprendan”, criticó Vivas.
“Estoy a la disposición para recuperar la Flor. En primer lugar hay que buscar a los técnicos suizos que la ensamblaron en Alemania y, luego, volver a colocar las especies florales que dispuso el botánico Francisco Delascio”.
Vivas estima que en seis meses puede abrir de nuevo el monumento que tiene, además, 36 peceras.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter , ordenó declarar Patrimonio Cultural de la Nación a la Flor de Venezuela, monumento arquitectónico ubicado en Barquisimeto, estado Lara.
Fuente: Panorama