Un agente de Polisucre fue herido durante una emboscada
Tres sujetos secuestraron este viernes en la mañana a un cirujano maxilofacial y a una dama en Baruta, cuando el médico llegaba a su consultorio.
Los antisociales luego de someter al profesional de la medicina se separaron. Un grupo se llevó al doctor -en un Toyota Corolla color plateado- hasta su casa, ubicada en el edificio Residencias Escagüey de Colinas de La Tahona.
La información fue suministrada por el comisario José Gregorio Castañeda, director de la Policía Municipal de Baruta, quien detalló que los antisociales llegaron en un vehículo Palio Blanco, el cual había sido reportado robado el jueves en Guarenas (Mir).
Explicó que un vecino vio al médico con dos personas sospechosas entrando al edificio y le pareció raro, por lo que llamó a la Policía de Baruta, que se trasladó hasta el lugar y sorprendió a los antisociales cuando salían. Al ver a los efectivos los delincuentes liberaron al médico y echaron a correr por un barranco que está detrás del urbanismo.
Posteriormente fue liberada la dama -quien había sido sometida y trasladada en otro auto- por el fuerte cerco policial desplegado en Baruta.
Castañeda agregó que toda la zona fue tomada por varias horas para atrapar a los miembros de la banda.
Después de un rato, los hombres salieron otra vez a la vía pensando que la Policía se había retirado y se inicia una persecución que terminó con un detenido. Otro de los maleantes al parecer huyó hacia el Cementerio de La Guairita y no fue localizado.
El detenido fue identificado como Jhon Daniel García Trujillo, de 26 años. Se recuperaron dos carros, uno que pertenecía al médico y el que se robaron en Guarenas, más los objetos robados del apartamento del cirujano.
Agente emboscado. Un agente de Investigaciones de Polisucre resultó herido tras ser emboscado por un grupo hamponil la madrugada de este viernes, en el sector tres del barrio La Bombilla, en la entrada al barrio 24 de Marzo, Petare.
El comisario Manuel Furelos dijo -en nota de prensa- que acudieron al sitio a verificar una denuncia y cuando se retiraban comenzaron a dispararle a la patrulla, e hirieron al efectivo, quien fue trasladado al hospital de El Llanito.
Luego se realizó una exhaustiva búsqueda en la zona y se logró colectar 7 conchas calibre 9 mm. No hubo detenidos.
Fuente: ÚN
Eligio Rojas