Los dirigentes estudiantiles de Voluntad Popular asistieron este lunes a la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para exigir presupuesto para todas las universidades del país y denunciar que el gobierno pretende eliminar el pasaje estudiantil pese al rechazo de los estudiantes.
Luis Martínez, dirigente estudiantil de la Universidad Central de (UCV) y miembro del equipo nacional del Frente Universitario de Voluntad Popular, aseguró que si Nicolás Maduro intenta eliminar el pasaje estudiantil se encontrará contra un movimiento estudiantil organizado, irreverente y pacífico.
“Nosotros desde el movimiento estudiantil nos declaramos en rebelión estudiantil frente a la falta de compromiso que tiene el régimen contra los estudiantes, una rebelión irreverente, pero organizada y pacífica. Estamos aquí hoy para exigir al ministro Jorge Arreaza que cumpla con las obligaciones presupuestarias que mantiene con las universidades, pero también para advertirle a Nicolás Maduro que si se atreve a eliminar el pasaje estudiantil tendrá que enfrentarse a un movimiento estudiantil organizado, pacífico y determinado a hacer valer nuestros derechos”, aseguró.
Por su parte, Jesús Suárez, presidente del movimiento Somos Miles de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), exigió al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que cumpla sus compromisos presupuestarios. Denunció que en UCLA podría cerrar el servicio de comedor puesto que no tiene un presupuesto suficiente para pagar los sueldos de los empleados o para comprar los alimentos.
“Esto dejaría en una situación muy grave puesto que los estudiantes que dependen del servicio del comedor se verían obligados a gastar más dinero para poder comer, lo que se traduce en una deserción aún más grande de la que existe hoy en día”, puntualizó.
EN