Fallas de mantenimiento que derivaron en problemas de suministro de crudo fueron la razón de la paralización, nuevamente, del Complejo Refinedor Paraguaná, este domingo.
Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), alertó en redes sociales que el Complejo Refinador de Paraguaná volvió a paralizarse tras presentar problemas de suministro de crudo y fallas de mantenimiento.
Insólito: PDVSA detiene la catalítica de Amuay, a escasos ocho días de entrar en operación, luego de reparaciones que se extendieron por seis meses. Y el FCC de Cardón también está detenido desde el domingo. Ambas plantas se paran por que no hay VGO´s consecuencia de la baja… pic.twitter.com/OuTVhI21tV
— @IvanRFreites (@IvanRFreites) August 4, 2023
La ausencia de gasóleo de vacío (VGO) producto de la baja tasa de procesamiento de crudo fue, según Freites, la causa de la paralización de ambas plantas. «La producción de gasolina baja hasta solo 70 mil barriles por día, insuficiente para cubrir la demanda”.
Definitivamente, la alegría duró poco luego que el chavismo anunciara que las cuatro refinerías del país operaban al unísono tras varios años, aseguró el sindicalista. “Nicolás Maduro no sigas pegando brincos de alegría porque Pedro Tellechea no puede mantener estable la producción de gasolina”.
Freites está convencido de que Tellechea cantó victoria antes de tiempo por la presión política que generan las interminables colas en las estaciones de servicio. «Colocó unos parches a las desmanteladas unidades en Amuay y Cardón, obviando que la raíz del problema es la bajísima producción de crudo, la cual por cierto el novato rambo petrolero no logró elevar hasta un millón de barriles como prometió para agosto”.
EC