Freddy Superlano y Roland Carreño fueron sacados de El Helicoide a paradero desconocido

Freddy Superlano y Roland Carreño fueron sacados de El Helicoide a paradero desconocido

La denuncia fue realizada por el partido opositor Voluntad Popular, organización que exigió fe de vida y liberación inmediata de ambos dirigentes. Hicieron un llamado a la comunidad internacional, organismos multilaterales y defensores de derechos humanos a “pronunciarse de manera firme ante esta grave violación”

 

 

 

El partido opositor Voluntad Popular (VP) exigió este lunes fe de vida de sus dirigentes detenidos Freddy Superlano y Roland Carreño, luego de que fueran sacados de su centro de reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, y trasladados a “paradero desconocido”.

 

 

 

A través de su cuenta en X, la organización política denunció que “de manera extraoficial, se conoció que ambos fueron sacados de El Helicoide hace más de 24 horas, vestidos con bragas azul y amarillo y trasladados en camionetas del Sebin. Desde entonces, se desconoce su destino”. Añadió que aunque en algún momento se especuló con que podrían haber sido presentados en tribunales, “no existe información oficial sobre su ubicación actual”.

 

 

 

VP exigió “de inmediato al régimen una fe de vida de Roland Carreño y Freddy Superlano, su inmediata liberación y que cese la política de odio y persecución”.

 

 

 

La detención de Freddy Superlano y Roland Carreño

 

 

 

Freddy Superlano fue detenido el 30 de julio de 2024, dos días después de las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador. Este resultado no ha sido reconocido por la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ni por numerosos países, que insisten en que el verdadero vencedor fue Edmundo González Urrutia.

 

 

 

 

Roland Carreño fue detenido el 2 de agosto del mismo año en medio de la crisis poselectoral. El periodista ya había sido arrestado, en octubre de 2020, bajo acusaciones de financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas. Fue liberado el 18 de octubre de 2023, como parte de un acuerdo firmado en Barbados entre el gobierno y la PUD.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: