Horacio Blanco era luchador social de Propatria
El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Freddy Guevara, informó la muerte de un activista de Voluntad Popular durante las agresiones de parte de militantes del PSUV en los alrededores del Palacio de Justicia en la mañana de este jueves. Responsabilizó al PSUV, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana por el asesinato de Horacio Blanco.
“Hemos visto la naturaleza de este proyecto político que está en el poder y la razón de fondo que nos obliga a nosotros a seguir luchando por Venezuela, hemos visto ironías de la vida que refleja la verdadera contradicción de un régimen que acaba de decir en VTV ahorita, una teniente de la Guardia Nacional que el asesinato, porque fue un asesinato, de nuestro hermano Horacio Blanco de Caracas es culpa del odio que nosotros generamos, es decir, nosotros somos culpables de que nos odien y somos culpables de que nos maten”.
Guevara se preguntó “¿señores de la Guardia Nacional y Policía Nacional, que estaban allá no se sienten responsables de que ese luchador, Horacio Blanco, esté muerto? ¿Usted señora Jacqueline Faria, la vicepresidenta de la Cámara del municipio Libertador, que estaba allí, no se siente responsable por esa muerte? ¿Ustedes creen que no tiene que ver los golpes que le dieron con el infarto que le dio? Denunciamos aquí la responsabilidad de todas estas personas por el asesinato de Horacio Blanco, activista de Catia”.
La coordinadora de Voluntad Popular en Caracas, Gladys Castillo, explicó que Horacio Blanco es un luchador social de Catia, que tenía la esperanza hoy de ver en libertad a Leopoldo López y los estudiantes. “Nuestro amigo Horacio Blanco estuvo con nosotros en las 72 audiencias que lleva Leopoldo López. Él se preparó está mañana y salió de su casa, muy humilde en Catia, con la esperanza de todos los venezolanos de ver a Leopoldo López libre. Él no se preparó nunca para morir, lamentablemente la violencia generada por esta gente, que ya sabemos quiénes son. Es un señor de 72 años, con una familia humilde, un dirigente social de Propatria, que venía con la esperanza de ver a Leopoldo López, él nunca se imaginó esto. A él lo golpean, cae al suelo y lo sacaron cargado del lugar, la Guardia Nacional no lo deja pasar, quizás fueron minutos que pudimos atenderlo, sí la Guardia Nacional abría el paso y nos ponía esos piquetes, probablemente estuviera vivo, llegó sin signos vitales al Hospital Vargas. La familia de Voluntad Popular está muy compungida por esta noticia, él era un luchador que quería ver una Venezuela libre”, puntualizó.