Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, encabezó este sábado una concentración en la avenida Élice de Chacao, en Caracas, en respaldo al alcalde metropolitano Antonio Ledezma y a la firma del acuerdo de «transición».
La actividad que inicialmente se efectuaría en la plaza Brion fue modificada a última hora debido a que ese sería uno de los puntos de concentración para la marcha oficialista convocada para este 28 de febrero por el presidente Nicolás Maduro.
Durante su intervención, Guevara sostuvo que “nosotros jamás caeremos en el camino de la violencia”, pero también dejó claro que “no vamos a permitir que se sigan asesinando a los estudiantes”, haciendo referencia a lo sucedido en Táchira donde un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asesinó a un estudiante de 14 años de un disparo en la cabeza.
«Lo que pasó en Táchira es consecuencia de un Gobierno que cree que si eres chavista si tienes derecho a asesinar a un niño de 14 años», dijo.
Insistió en que la mejor manera de luchar contra el Gobierno nacional es usando “las herramientas que están en nuestra Constitución: la calle y el voto”.
El dirigente pidió organización para ganar las próximas elecciones parlamentarias, al mismo tiempo instó a no dejar a un lado “la lucha por la liberación de los presos políticos y exigir que no se maten a más estudiantes y manifestantes”.
“Mientras haya más gente que cárceles y balas vamos a poder transformar a este país. Mientras siga esta cúpula corrupta gobernando el país seguirá igual. Ya estos delincuentes no tienen apoyo popular”.
Por Yaileth Argüelles
laverdad.com