El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, exigió la liberación inmediata de Leopoldo López y la anulación de toda causa en su contra y de los 4 estudiantes junto a él enjuiciados, al tiempo que afirmó que las declaraciones del fiscal Franklin Nieves evidencian la descomposición del sistema judicial en Venezuela.
El candidato de la Unidad por el circuito 2 del estado Miranda, en compañía de la dirección nacional de Voluntad Popular, recordó que en Venezuela la Fiscalía es la que tiene la potestad de presentar pruebas en un juicio del Estado y por lo tanto “si el fiscal más importante del caso de Leopoldo López, que fue quien firmó la orden de captura, ya confesó públicamente que todo fue inventado desde la cúpula política que tiene destruida a Venezuela, la única conclusión lógica que debe ocurrir es que Leopoldo y los jóvenes salgan en libertad inmediatamente”.
Explicó que Nieves evidenció la realidad del país en la que el régimen está “podrido desde adentro” y por ello se hace necesario el cambio de todo el sistema, tal como lo ha propuesto incansablemente Voluntad Popular. Puso como ejemplo el caso de los estudiantes Christian Holdack, Marco Coello, Ángel González y Demian Martín, a quienes condenaron en el juicio a Leopoldo. “¿Qué culpa tienen estos cuatro estudiantes que condenaron junto a él? Ninguna, simplemente por el morbo del régimen de culpar a alguien más ‘porque Leopoldo no podía haber actuado solo’, por eso fue que condenaron a estos cuatro estudiantes de manera forzosa tal como lo hicieron con Leopoldo”.
Guevara también exigió que los cargos contra el coordinador nacional político de VP, Carlos Vecchio, sean anulados ya que Nieves expresó que la orden de captura firmada por él también era parte del montaje. “Esto es una señal clara de lo que ocurre con todos los presos políticos, ¿es que el fiscal y los jueces de Ledezma no tienen esa misma presión? ¿Todos los jueces y fiscales que acusaron a los estudiantes no pasaron por la misma presión? Esto que hicieron con Leopoldo López es lo mismo que hicieron con todos los perseguidos y presos políticos; la orden de Vecchio debe ser anulada y las causas de los presos políticos revisadas”.
Apuntó que “la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, debió haber renunciado y haber facilitado una investigación luego del escándalo, y no simplemente quitarle la jubilación a Nieves, con lo cual se evidencia porqué la impunidad en Venezuela es tan alta y los corruptos están libres mientras los inocentes están tras las rejas injustamente”.
Para el dirigente naranja el caso Franklin Nieves solo evidencia cuan mal está el régimen de cara a las elecciones. “Esta es la señal más clara de que el barco se está hundiendo. Quienes eran tripulantes del barco están saltando la talanquera, porque tienen muy claro que el 6 de diciembre esto va a cambiar y que el pueblo les va a pasar factura. Esto es una señal muy clara para todos que el cambio está cada vez más cerca. Mandamos un segundo mensaje para aquellas personas que siguen en el barco, no sigan colaborando con un régimen inconstitucional y corrupto; porque los caprichos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello los van a pagar ustedes, bien sea ante la justicia ordinaria o ante la justicia divina. A quienes no quieran seguir prestándose a las artimañas del régimen, aquí les decimos abiertamente que les lanzamos un salvavidas, súmense al cambio”.
Próximas acciones
Guevara informó que maneja información certera de que vendrán nuevas denuncias públicas de la corrupción judicial del régimen por parte de funcionarios del Estado. “Tenemos informaciones de altos funcionarios del gobierno a los cuales les tienen retenidos los pasaportes. Miembros de la fiscalía los cuales tienen que pedir permiso para salir del país. Eso es así porque saben que el barco se está hundiendo y hay funcionarios que están buscando un salvavidas. Pronto veremos nuevas revelaciones”.
El dirigente nacional anunció próximas acciones. “Esto no se quedará así. Mañana el abogado defensor de Leopoldo López adelantará las acciones para solicitar la nulidad de la causa. Desde Voluntad Popular ejerceremos todos los mecanismos de presión para que las personas y los funcionarios públicos que dieron las órdenes sean investigados y castigados. Esto que nos están haciendo a nosotros es una escuela para que cuando seamos gobierno sepamos lo que no se le debe hacer a la gente. Porque hemos sufrido en carne propia los abusos del poder para no cometerlos jamás. Gracias a Dios que hemos pasado por eso, porque hemos quedado vacunados de esa enfermedad que se llama ‘volverse locos con el poder».
Guevara señaló que Voluntad Popular está completamente comprometida con la justicia y con una transición pacífica a la democracia. “A los venezolanos les decimos que tienen que tomar esa esa indignación que sienten y transformarlo en acción. El 6 de diciembre habrá una victoria por parte de la Unidad. Para que esto jamás vuelva a ocurrir tenemos que salir a defender nuestros votos y que este 6 de diciembre no nos vamos a dejar joder, no nos van robar ni un solo voto para que ningún venezolano vuelva a ser víctima del abuso de poder”.
Nota de prensa.