El coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, indicó que mientras más reprimen a los manifestantes, los cuerpos de seguridad del Estado “exponen a la luz pública sus problemas de control interno”.
El vicepresidente del parlamento venezolano y coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, señaló que durante la movilización hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) se va a comprobar si la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) obedece o no el llamado del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
“Hoy vamos a ver si es una pantomima para escudarse de las órdenes de Reverol. Hoy vamos a ver si Padrino López tiene el control de la GNB y las Fuerzas Armadas están tan divididas que van a desobedecer el llamado de Padrino López”, dijo en rueda de prensa durante la concentración de este miércoles en Parque Cristal.
En ese sentido, explicó que mientras más reprimen a los manifestantes, los cuerpos de seguridad del Estado “exponen a la luz pública sus problemas de control interno”.
“Esto quiere decir que muchas veces cuando nos reprimen, pensamos que nos están derrotando. Por el contrario, es gracias a la represión que se evidencia la naturaleza del represor y se obliga a quienes tienen que tomar posición a que la tomen, por lo tanto hay que seguir el camino. Cada vez que nos reprimen se originan fisuras internas”,afirmó.
Guevara aseguró que la presión al presidente Nicolás Maduro puede llevar a “que Nicolás Maduro negocie su salida. ¿Qué significa eso? Que haya una renuncia o se adelanten las elecciones. El llamado a las elecciones nos permite mayor estabilidad para el país y que se busque una salida institucional».
Indicó que la canciller Delcy Rodríguez quiere hacer ver que hubo un diálogo con el dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, para negociar el proceso de “casa por cárcel”.
“Qué triste un régimen que está solo y no logra engañar a la gente, agarran a una persona secuestrada como Leopoldo, se le aparecen en su celda y quieren hacer ver que lograron un diálogo. A Delcy nadie le cree. Por otro lado está la credibilidad de Leopoldo López, quien siempre ha hablado claro al país”, aseveró.
EU