El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, sostuvo que el gremio no descarta una paralización, por todas las coyunturas que está padeciendo el sector.
Ceballos enfatizó que en el país se tiene una farmacia por cada 7 mil habitantes. “Lamentamos que continúen cerrando las farmacias por una política que estableció el Sundde; toda la pérdida en la cadena de comercialización la estamos absorbiendo, o pagamos las facturas o pagamos a los empleados o los servicios”.
El representante gremial acotó que en el estado Nueva Esparta han cerrado 10 farmacias, 10 en Lara, 14 en Anzoátegui, 4 en Zulia y 4 en Barinas “y lamentamos que se siguen sumando la gran cantidad de farmacias porque lamentablemente estamos quebrados”.
Ceballos informó que conversaran con la AN para buscar un puente que nos comunique con el vicepresidente o el presidente de la Sundde. “Están acabando con las farmacias independientes del país, si en estos 15 días de acciones no logramos comunicarnos, yo como presidente del sector asumiré y tomaremos las acciones de paralizarnos”.