El gobernador del estado Táchira señaló que «hasta ahora no ha habido afectaciones graves, sin embargo estamos preparados con Protección Civil, la FANB, Corpotáchira y demás organismos»
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó que, ante las lluvias registradas en las últimas horas en la entidad, “tenemos capacidad de respuestas”.
Este martes durante el programa «Con Maduro de repente», Bernal señaló que “hemos tenidodos crecidas fuertes en el río Torbes”, a la vez que informó que el Mandatario nacional aprobó -en días pasados- la construcción de tres obras a la altura del Corozo para contener la bravura del caudal en época de lluvias.
Detalló que las obras permitirán proteger a unas 240 familias de la localidad y “salvar una vía clave que conecta a San Cristóbal con Barinas”.
Bernal también puntualizó que en Táriba las fuertes precipitaciones causaron daños considerables a la comunidad Los Helechales, dejando damnificados que han sido atendidos de manera inmediata. Además, en Capacho la quebrada la Zorquera se anegó, lugar en el cual harán un muro de contención.
“Hasta ahorita no ha habido afectaciones graves, sin embargo estamos preparados con Protección Civil, la FANB, Corpotáchira y demás organismos, también estamos reparando unas 18 máquinas diversas para dragar ríos y responder a las contingencias que van surgiendo”, enfatizó.
GV