Freddy Bernal, jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, reveló los motivos por los cuales el régimen de Nicolás Maduro no ha detenido a Juan Guaidó, presidente interino de la República.
El funcionario aseguró en una entrevista concedida a ABC que Maduro desarrolló un buen olfato político y aprendió cuándo presionar.
«En estos momentos sería un héroe; sería una bandera nacional e internacional, un mártir para Estados Unidos y decidimos que él mismo se destruyera», expresó Bernal.
Bernal calificó de «traidores a la patria» a todos los funcionarios chavistas que decidieron apoyar a Guaidó en su ruta.
«No resisten a un maletín con dólares; les aseguro que estos traidores no podrán acabar con nuestra revolución», afirmó el también ex alcalde de Caracas.
Expuso que el gobierno de Estados Unidos no sabe cómo asumir que se equivocó al apoyar las acciones del presidente de la Asamblea Nacional.
«Actualmente es una basura política que pierde fuerzas y lo atacan más los representantes de la derecha que nosotros mismos; ya no tiene discurso», agregó.
«No pasará lo mismo que en Bolivia»
Freddy Bernal aseguró que el tenso escenario político que se vivió en Bolivia no ocurrirá en Venezuela porque, a diferencia de Evo Morales en ese país, Maduro ha formado ideológicamente a sus seguidores y construyó una estructura dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Todos estos puntos han sido objetivos logrados en nuestra revolución», dijo Bernal.
Señaló que otro soporte es el respaldo de los venezolanos, organizados en las comunas, los colectivos y los milicianos.
El jefe del CLAP agregó que la unión cívico-militar y las autoridades del régimen integran la base que logra que aún se mantenga Maduro en el poder.
«Estamos preparados para la guerra»
El ex comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional aseguró a ABC que el régimen de Nicolás Maduro está preparado para la guerra, aunque prefiere la paz.
Bernal calificó de un «pobre personaje, sin criterio de gobierno» a Iván Duque, presidente de Colombia. Lo acusó también de responder a órdenes del ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.
«Ellos pensaban que si nos amenazaban, nos intimidarían, que nos íbamos a esconder, pero cuando activamos todos nuestros mecanismos de defensa, lo pensaron mejor«, dijo.
Insistió en que los aviones Sukhoi del régimen tienen la capacidad de salir de la base aérea ubicada en Barquisimeto, bombardear el Palacio de Nariño y regresar en solo tres minutos.
EL NACIONAL