Freddy Bernal, gobernador de Táchira aseguró que acabará con la banda delictiva el Tren de Aragua si se mete en Táchira.
Señaló que los integrantes de la megabanda están establecidos en el Corregimiento La Parada, cobrando protección y amedrentando a las personas, pero ahora han querido pasarse al lado venezolano.
Acusó gravemente al gobierno de Colombia de tener “complacencia” con el crimen organizado, en especial con el Tren de Aragua. “Yo deduzco que son parte de la banda y que les pagan”, aseveró el representante del régimen en Táchira.
“Seis de ellos se pasaron y fueron detenidos por la Guardia Bolivariana, y están siendo procesados por los tribunales competentes de Caracas y Aragua”, puntualizó.
Responsabilizó al Tren de Aragua de lanzar una granada en Ureña, hecho que siguen investigando. “Esa locomotora si pasa para acá, la vamos a hundir”, expresó Bernal.
El chavista agregó que los “exterminarán como lo hicieron con ‘el Paisa’, al Cartel del Golfo y Los Rastrojos”, y aseguró que sus miembros terminarán en el Centro Penitenciario de Occidente.
Informó que van a activar patrullajes en los municipios fronterizos de Ureña y Bolívar para reducir las posibilidades al Tren de Aragua de posicionarse en la entidad.
LP