El llamado «protector» del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que se está coordinando con las autoridades de Venezuela y Colombia la posible entrada masiva de venezolanos que retornen producto de la ola de protestas que se registran en dicho país.
Explicó que se encuentran en conversaciones con Migración Colombia para que con los protocolos de bioseguridad respectivos que implementa Venezuela, se pueda recibir a los connacionales.
Bernal señaló que “la violencia en las protestas de Colombia está empujando el regreso intempestivo de venezolanos a nuestra patria”.
“Aquí siempre los venezolanos serán recibidos y ya estamos en coordinación con las autoridades colombianas”, precisó en declaraciones a medios locales.
Con respecto a los riesgos a los que se exponen los venezolanos que intentar cruzar el río Táchira cuando está crecido, Bernal informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados a lo largo de toda la frontera con el vecino país, para brindar cualquier tipo de apoyo ante cualquier contingencia mayor.
Bernal dijo que tienen comunicación y articulación con las autoridades de Colombia para atender en conjunto cualquier eventualidad que se pueda presentar producto de la crecida del río.
La nación por Patricia Villegas