El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, manifestó que espera reducir los números puestos de control que se encuentran establecidos en las diferentes zonas de la entidad andina a través de una revisión geográfica.
“Yo creo que 16 puntos de control es algo exagerado, si hacemos un esfuerzo de revisión geográfica, de interrelación a donde llegan los pasos irregulares y donde se conecta con las troncales y las principales vías, estoy seguro que podríamos bajar hasta la mitad los controles”, afirmó Bernal.
En ese sentido, el gobernador destacó que se reunirá con las autoridades para evaluar mecanismos que permitan mejorar la seguridad vial en el tramo que conecta la ciudad de San Cristóbal con la frontera, sin la necesidad de incomodar a los turistas que visiten la entidad.
“Yo estoy seguro que si revisamos bien los puntos estratégicos, podemos garantizar minimizar los controles; tenemos una frontera de 164 kilómetros e innumerables pasos irregulares, no basta los controles que hay en la entrada porque luego por pasos irregulares se llega a otras partes del estado, por ello es necesario los puntos de control, pero en lugares estratégicos”, explicó.
Asimismo, exhortó a los funcionarios policiales a dar un mejor trato a los turistas y enfocar su energía y autoridad en contra de los antisociales que realicen actos ilícitos.
Ante esto, Bernal señaló que en el 2022 fue creada la Policía Turística.
“A estos muchachos los estamos formando integralmente en el trato al turista, incluso en el manejo de varios idiomas porque el turista cuando venga al Táchira debe sentirse acogido en una familia, y cuando se vaya debe irse con nostalgia y revisar cuándo va a volver”, dijo.
800noticias