«Somos el muro de contención de la frontera», expresó el gobernador, quien recordó que Táchira ocupa el primer lugar en «eficiencia en la lucha contra el narcotráfico»
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que fue detenido un sujeto con 45 porciones de fentanilo, denominada también como “droga zombi”, y puesto a la orden del Ministerio Público.
“Estamos en alerta total en la frontera. La Guardia Nacional Bolivariana, está ahí como un muro de contención contra el narcotráfico”, apuntó Bernal.
Asimismo, el mandatario tachirense indicó que “lamentablemente, el hecho de haber sido detenido un individuo en San Antonio del Táchira con fentanilo, significa que comenzaremos a hacer procedimientos permanentes”.
Finalmente el gobernador del Táchira hizo un llamado a la colectividad en general, a los representantes, a los directores de colegios, los dueños de los lugares nocturnos a estar atentos a la situación.
Táchira está posicionado a nivel nacional como el primer estado del país con mayor eficiencia en la lucha contra este flagelo. A raíz de esta detención, se incrementarán los procedimientos para neutralizar los intentos de ingreso de esta droga al país.
El fentanilo es más adictivo que la cocaína, y los índices de mortalidad son terribles, explicó el gobernador Bernal.
Asimismo, giró instrucciones para aumentar los controles fronterizos, ya que el detenido venía de Colombia.
GV