En el Premio UEFA al Mejor Jugador del Año, compiten Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry. Los rumores indican que el francés, ganador de la triple corona con el Bayern Munich, es el favorito para destronar a Iniesta, que fue el último en ganarlo.
En Mónaco se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en la que a partir de las 16:00 GMT, equipos como el Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Manchester City y el campeón Bayern Münich, entre otros, conocerán la suerte que les tocará en la instancia previa a los octavos de final de la competencia. La etapa de las ocho zonas comenzará en septiembre.
La regla es simple para el sorteo y tiene dos detalles importantes. El primero es que no se pueden enfrentar clubes de una misma federación, por lo que si en el sorteo salieran Barcelona y Real Sociedad por ejemplo, automáticamente al segundo de ellos -el de menor rango- se lo pasará a otra zona. A su vez, el otro punto que habrá que tomar en cuenta, es que por una cuestión de darle variedad a la zonas, no se enfrentarán los equipos que estén en un mismo bombo (habrá cuatro en total).
BOMBO 1: En este lugar estarán las ocho cabezas de serie que, por ende, son los clubes más poderosos. En ellos se encuentra el campeón Bayern Münich (hoy con Pep Guardiola), que estará acompañado del Barcelona de Lionel Messi y Gerardo Martino, como así también del Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti, el Chelsea de José Mourinho, el Manchester United (sin Alex Ferguson después de 25 años), el Arsenal de Inglaterra, y el Porto y el Benfica, ambos de Portugal.
BOMBO 2: Sin dudas, el más complicado de este grupo es el PSG, que en el torneo anterior llegó a los cuartos de final. A su vez, también está la renovada Juventus de Italia, que cuenta con Carlos Tevez, seguido del Milan de Mario Balotelli y el Atlético Madrid de Diego Simeone. Más atrás, en un segundo escalón, llegan el difícil Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Olympique Marsella, el CSKA Moscú y el Schalke 04 de Alemania.
BOMBO 3: Acá al que nadie quiere enfrentar es al subcampeón Borussia Dortmund. Los de Jürgen Klopp ya dieron muestras de ser superiores a los más poderosos económicamente. En tanto, un escalón por debajo viene el Manchester City, que de la mano de Manuel Pellegrini y Sergio Agüero intentará dar el salto continental. A su vez, también estarán el Ajax de Holanda, el Basilea suizo, el Olympiacos griego (tiene a Javier Saviola), el Bayer Leverkusen alemán, el Galatasaray de Turquía y el Zenit de Rusia.
BOMBO 4: En el último de los grupos, el que asoma como rival más difícil es el Napoli de Gonzalo Higuaín, junto a la sorprendente Real Sociedad de España. Ellos son los dos clubes de mayor potencial y sobresalen por sobre el Celtic de Escocia, el Anderlecht de Bélgica, el Steaua Bucarest de Rumania, el Viktoria Plzen de República Checa y el Austria Viena, el más humilde de todos.
Fuente: Infobae