El Papa escribió al rabino de Roma por el comienzo de la Pascua y lo invitó a «profundizar la amistad recíproca». También le agradeció la presencia en la asunción
El papa Francisco envió este lunes un telegrama al rabino de la ciudad de Roma, Riccardo di Segni, en el que felicita a toda la comunidad judía por el inicio de la fiesta de Pesaj, que se extiende hasta el próximo 2 de abril.
«Pocos días después de nuestro encuentro y con renovada gratitud por haber querido honrar con su presencia y la del resto de representantes de la comunidad judía la celebración de inicio de mi pontificado, me resulta particularmente gustoso extenderle a usted y a toda la comunidad de Roma mis felicitaciones más fervientes por la gran fiesta de Pesaj», escribió el Sumo Pontífice.
Más adelante, en la misiva enviada por la Secretaría de Estado del Vaticano y firmada por Francisco (Franciscus), el Papa apunta que «el Omnipotente, que liberó al pueblo judío de la esclavitud de Egipto para guiarlo a la Tierra Prometida, continúa liberando de todos los males y acompañando con su bendición».
Para el final, el pontífice pidió al rabino que rece por él, a la vez que les aseguró su oración por ellos. También le manifestó su deseo de poder «profundizar en el vínculo de estima y de amistad recíproca».
Los judíos celebran a partir del este lunes su Pascua o «Pesaj», una de las festividades más importantes con la que recuerdan el éxodo bíblico de Egipto hace 3.500 años y se abstienen de comer pan durante toda una semana.
De acuerdo con la tradición, se privarán durante siete días de comer cualquier alimento leudado, ya que, teniendo que escapar a toda prisa de Egipto, los judíos no pudieron hornear el pan correctamente y tuvieron que conformarse con una suerte de masa no leudada, denominada en hebreo «matzá».
Fuente: Infobae