Luego de alcanzar la cifra de 400 salvamentos en las mayores, el taponero de 34 años de edad manifestó a través de las redes sociales, que su próxima meta es superar los respectivos 422 y 424 salvados de dichos excerradores
«Estas dos leyendas: Willy Wagner (422) y John Franco (424) son mis próximos objetivos para seguir escalando posiciones», escribió Francisco Rodríguez en su cuenta de la red social Instagram luego de convertirse en el sexto pitcher, y el más joven, en llegar a 400 juegos salvados en las Grandes Ligas.
La meta de pasar en la lista a Wagner y Franco no parece una utopía. Al contrario, es inminente y seguro sucederá este año. Así como la próxima campaña es probable que escale hasta la tercera casilla, actualmente ocupada por Lee Smith con 478 candados.
Según las proyecciones del portal deportivo ESPN.com, Rodríguez podría registrar una campaña de 50 rescates.
Si las lesiones no interrumpen el ritmo y los Tigres de Detroit se lo permiten, el caraqueño lograría cerrar la temporada de 2016 como el cuarto mejor cerrador de la historia con 436 salvados.
Pero hay plantearse una pregunta. ¿Será capaz Francisco Rodríguez de unirse a Mariano Rivera y Trevor Hoffman?
La respuesta la darán los años, pero todo parece indicar que el venezolano también logrará pasar la barrera de los 600 salvados en las mayores.
Rivera tardó cinco temporada y Hoffman seis en llegar de los 400 a los 600 salvados.
El estadounidense lo logró el 7 de septiembre de 2010 a los 43 años de edad, mientras que el panameño lo emuló el 13 de septiembre de 2011 a sus 42 primaveras.
«El Kid», quien tendrá 35 años cumplidos para el inicio de la próxima campaña tiene la mesa servida incluso para dejar atrás los registros de Rivera y Hoffman.
Rodríguez solo necesita seguir siendo un taponero eficaz, mantenerse saludable y que le brinden la oportunidad de cerrar juegos como el del pasado martes contra los Filis de Filadelfia.
Fuente: EU