El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sentenció que todos los productos de alimentación llegan a la localidad a través de las políticas aplicadas por el gobierno nacional; sin embargo a su juicio, la situación de escasez es por causa del contrabando y especulación. «Hay debates y propuestas», dijo.
“La premisa fundamental es que el gobierno del presidente Maduro y todo su equipo está enviando los productos subsidiados por el gobierno a través de los códigos que da el Ministerio de Alimentación mucho más de lo que necesita la población. Registramos este mes casi 50 mil toneladas de alimentos, esto es una premisa fundamental”.
Explicó que una gran cadena de supermecado tiene «cero productos en los anaqueles y cuatrocientas en los depósitos», lo cual a su juicio representa un acaparamiento.
«¿Quienes han pretendido tergiversar esta lucha?, los aliados de los contrabandistas», puntualizó.
«No tenemos ningún racionamiento, hemos estado disminuyendo por las medidas de control la salidas de productos hacia Colombia. Todavía tenemos colas inmensas, formadas por particulares por algún sector que decidieron comprar ellos y vender al detal, estas colas es lo que en este momento tenemos que combatir. Este debate es el que estamos dando,cómo bajar las colas».
Fuente: Unión Radio