El receptor venezolano, Francisco Álvarez, figura de los Mets de Nueva York, es uno de los peloteros más importantes del equipo gracias a su despertar ofensivo y grandes actuaciones en la defensa del plato. Desde su llegada a las Grandes Ligas el criollo se ha convertido en el titular indiscutido del conjunto neoyorquino, dando cada vez mejores actuaciones que le han permitido ganarse la confianza del mánager Buck Showalter.
Esto le ha permitido a Álvarez poder ingresar en la lista de los novatos más encendidos de la Gran Carpa, según una reciente publicación de MLB Pipeline.
El careta se ubica específicamente en la octava posición del Top-10 de esta lista, la cual es encabezada por el jardinero de los Arizona Diamondbacks, Corbin Carrol. El segundo lugar lo ocupa el tercera base de los Rangers de Texas, Josh Jung y en la tercera casilla está el relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Bobby Miller.
The Kids Are Alright.
These are the hottest rookies in the game. pic.twitter.com/Hg7Tf6adot
— MLB (@MLB) June 14, 2023
Álvarez se encuentra justo por debajo de su compañero de equipo y lanzador derecho, Kodai Senga, quien se ha convertido en otra figura de importancia en el bullpen de los Mets.
En lo que va de temporada Francisco Álvarez cosecha un promedio al bate de .236 producto de 35 imparables, 12 jonrones, 25 carreras impulsadas y 21 carreras anotadas.
El Nacional