Francia y Alemania se medirán por cuarta vez en una fase final del Mundial y hasta ahora los germanos tienen mejor saldo por sus victorias en las semifinales de 1982 y 1986.
Este juego entre dos equipos clásicos del balompié europeo abre las series de cuartos de final del Mundial de Brasil, que se completarán hasta mañana.
En los últimos años, germanos y franceses han jugado varios amistosos, aunque solo uno desde julio del 2012, cuando llegó Didier Deschamps al banquillo de Francia, quien señaló que para hoy los dirigidos de Joachim Löw son favoritos.
“Alemania estaba desde el principio del Mundial entre el grupo de equipos a los que se puede atribuir la etiqueta de favoritos. Nosotros hemos hecho un bonito Mundial. La adversidad va aumentando al enfrentarnos a Alemania, un equipo con mucha historia y experiencia, aunque vamos a jugar nuestra suerte a fondo de todas maneras”, señaló Deschamps.
Por su parte, el seleccionador germano habló de un enfrentamiento de tradición ante Francia, y que este será cerrado.
“El partido ha sido siempre un clásico, un compromiso de suspenso. Francia, tras el Mundial del 2010 y la Eurocopa 2012, se ha desarrollado magníficamente a las órdenes de Didier Deschamps”, afirmó el estratega Joachim Löw.
Francia
Lloris; Sagna, Varane, Sakho, Evra; Cabaye, Pogba, Matuidi; Valbuena; Giroud, Benzema. DT: Didier Deschamps.
Alemania
Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Lahm, Schweinsteiger; Götze, Kroos, Özil; Müller. DT: Joachim Löw.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Hora: 11:00.
Estadio: Maracaná
Fuente: El Universo