Será la primera vez que un jefe de Estado recibe a Netanyahu después de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe este domingo en el Palacio del Elíseo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lo que genera cuestionamientos y rechazo en esta nación europea.
De acuerdo con la información divulgada, ambos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo y será la primera vez que un jefe de Estado recibe a Netanyahu después de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, y trasladar allí su embajada.
La visita del israelí genera numerosos cuestionamientos y críticas en Francia, sobre todo después de lo sucedido con Jerusalén, que ha sido ampliamente criticado a nivel internacional.
Cientos de personas se reunieron ayer en la capitalina plaza de la República para expresar su rechazo a la estancia de Netanyahu en suelo galo y manifestar el apoyo a Palestina.
Los asistentes llevaron banderas y pancartas en las que abogaban por una Palestina Libre, y acusaron al presidente norteamericano, Donald Trump, y a Netanyahu de seguir los pasos del nazismo.
Asimismo, catalogaron como una vergüenza el encuentro de Macron con el mandatario israelí.
En los últimos días, varios políticos y personalidades también expresaron el rechazo a esa reunión, como el alcalde de la comuna Saint-Denis (colindante con París), Laurent Russier, quien llamó al presidente francés a interpelar a Netanyahu sobre el respeto al derecho internacional.
Agencia