Se prevé que 171 naciones se comprometan con el pacto que busca reducir emisiones de dióxido de carbono. François Hollande aseguró que solicitará al Parlamento Francés autorizar la ratificación
El presidente de Francia, François Hollande urgió hoy al mundo a ratificar lo más pronto posible el Acuerdo de París contra el cambio climático y solicitó específicamente a los países miembros de la Unión Europea (UE) que lo hagan este año.
Hollande, en una intervención en la apertura de la ceremonia en la que 171 naciones firmarán ese pacto, defendió que Europa debe dar «ejemplo» ratificándolo a lo largo de 2016.
En el caso de Francia, el presidente galo anunció que solicitará al Parlamento que autorice la ratificación del acuerdo «de aquí al verano».
Asimismo insistió en la necesidad de avanzar en este proceso lo «más rápidamente posible» para asegurar la pronta entrada en vigor de lo negociado en París.
El acuerdo se hará efectivo oficialmente cuando al menos 55 países, que sumen en total el 55 por ciento de las emisiones globales, lo hayan ratificado.
En muchas naciones tratados como ese requieren de ratificación parlamentaria, aunque 15 países, la mayoría de ellos Estados insulares con economías en desarrollo, han anunciado que este mismo viernes depositarán los instrumentos de ratificación de la convención.
EN