Los expertos deben «examinar y explotar los datos disponibles y ayudar a la organización de la búsqueda» del Boeing 777 de Malaysia Airlines
El Gobierno francés anunció hoy el envío a Malasia de tres de sus expertos del organismo encargado de los siniestros de aviones para colaborar en la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido desde hace ocho días.
En un comunicado, el ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, explicó que los tres miembros del Organismo de Investigación de Accidentes (BEA) viajan hoy a Kuala Lumpur para unirse a los equipos de su homólogo estadounidense, NTSB, y ponerse desde el lunes «a disposición de las autoridades de Malasia».
En otro comunicado, el BEA precisó que cualquier comunicación sobre los avances de la investigación correrá a cargo «exclusivamente de las autoridades malasias».
Este organismo se encargó, entre otras, de las pesquisas del accidente del Airbus A330 de Air France que se estrelló en el Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París en junio de 2009 y cuyos 228 ocupantes perecieron.
La asistencia francesa a Malasia se completa con los satélites civiles y militares a los que se está recurriendo para tratar de localizar el avión y con un cooperante militar que ayuda a los guardacostas del país asiático, explicó el departamento de Exteriores de Francia en un comunicado.
El jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, habló hoy con su homólogo malasio, al que manifestó «la solidaridad de Francia» y recordó que entre los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines había cuatro franceses.
Fuente: Agencias