La Acnur pidió a los países europeos que recibieran 10.000 refugiados sirios. Esa cifra es mínima si se la compara con la de 2,1 millones de refugiados sirios, instalados en su inmensa mayoría en los países limítrofes de Siria, en particular Turquía, Líbano y Jordania.
El presidente francés, François Hollande, se comprometió el miércoles a acoger a 500 refugiados sirios, a pedido del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), anunció la institución.
Hollande realizó esta promesa durante una entrevista con el alto comisionado para los refugiados, Antonio Guterres, declaró el representante de Acnur en Francia, Philippe Leclerc, mencionó AFP.
En un comunicado, la presidencia francesa, sin confirmar la promesa de Hollande, afirmó que el mandatario es partidario de «una movilización internacional ante el creciente problema de poblaciones desplazadas y refugiadas en las regiones en crisis, en particular Siria, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo».
Tras ser criticada por Acnur, Francia prometió el 12 de septiembre que se tomarían medidas para facilitar la acogida de los refugiados sirios.
Según indicó Acnur el 24 de septiembre, Francia había recibido 850 solicitudes de asilo de refugiados sirios desde principios de año.
En junio, Acnur había pedido a los países europeos que recibieran 10.000 refugiados sirios. Esa cifra es mínima si se la compara con la de 2,1 millones de refugiados sirios, instalados en su inmensa mayoría en los países limítrofes de Siria, en particular Turquía, Líbano y Jordania.
Fuente: Agencias