El gobierno de Francia celebró este lunes la liberación de Lucas Hunter, un ciudadano francoestadounidense que estaba detenido en Venezuela desde el pasado mes de enero.
«Francia aplaude los esfuerzos del Departamento de Estado estadounidense para lograr su liberación», afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Hunter, de 37 años de edad, que trabaja en finanzas en Londres, fue detenido desde principios de enero en la frontera entre Colombia y Venezuela por agentes venezolanos mientras viajaba solo para practicar kitesurf, relató su familia.
Hunter forma parte de un grupo de 10 estadounidenses y de un número desconocido de venezolanos liberados por Caracas en el marco de un acuerdo de canje de prisioneros con el gobierno estadounidense de Donald Trump.
A cambio, Washington pidió a El Salvador liberar y repatriar a decenas de venezolanos que habían sido expulsados de Estados Unidos y encarcelados en el país. El gobierno de Trump había acusado a estos reos de pertenecer a la banda delictiva Tren de Aragua, algo que rechazaban sus familias.