Por segundo día consecutivo, el delantero del Barcelona Neymar da Silva se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y en breve podría recibir el alta médica que le permitiría reaparecer el próximo lunes, contra el León mexicano, en el Trofeo Joan Gamper.
Tras varios días haciendo trabajo específico de recuperación, Neymar ha intensificado esta semana los entrenamientos y progresivamente se ha ido incorporando a la dinámica de grupo, confirmando que la fractura que sufrió en una vértebra lumbar durante el pasado Mundial ya está totalmente curada.
Durante la sesión de esta mañana, la única programada para el día de hoy, el portero Marc-André Ter Stegen, el defensa Marc Bartra y el centrocampista Xavi Hernández ha vuelto a hacer trabajo específico, con el objetivo de estar a punto también para el Gamper.
Quienes seguro no estarán en el amistoso de presentación del equipo serán el defensa Adriano Correia, que arrastra una leve alteración cardíaca desde el inicio de temporada y se entrena a un ritmo menor que sus compañeros, y el defensa Thomas Vermaelen, en manos de los fisioterapeutas para recuperarse de una lesión de isquiotibiales que se hizo en el Mundial.
Fuente: Líder en Deportes