logo azul

Fracción de AD exige cese de presecución judicial a diputados principales y suplentes de la AN

Categorías

Opinión

Fracción de AD exige cese de presecución judicial a diputados principales y suplentes de la AN

La Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional considera que dentro del diálogo convocado por Nicolás Maduro debe incluirse el cese de la persecución judicial a diputados principales y suplentes del parlamento.

 

Oscar Ronderos, diputado por el Distrito Capital y Subjefe de la bancada de AD, sostuvo que una muestra de la voluntad de reconciliación y encuentro es el reconocimiento pleno de la institución universal de la inmunidad parlamentaria, que protege al cuerpo en la persona de cada uno de los diputados electos por el pueblo. “Los parlamentarios han sido elegidos por voluntad popular y deben tener garantía plena del ejercicio de sus funciones”, sostuvo.

 

Explicó que actualmente a pesar de estar incorporados, los diputados José Sánchez Montiel y Hernán Alemán, siguen siendo convocados a audiencias de juico que deberían haber cesado y haberse decretado el sobreseimiento de sus causas producto de su elección como diputados. Similar situación enfrentan los diputados Richard Blanco, Biagio Pilieri, Manuel González, Ely Ramón Atencio y Freddy Curupe.

 

“Esta persecución judicial originada en diferencias políticas a quienes ejercen la representación popular atenta contra la independencia de todos estos parlamentarios, pues están sometidos a una situación que les impide actuar con libertad en su actividad como representantes del pueblo”, afirmó Ronderos.

 

Anunciaron que el próximo lunes consignarán una misiva en Miraflores para solicitarle al Ejecutivo que se pronuncie sobre este tema de la persecución judicial a diputados, “así como en contra de prisioneros y exiliados políticos, tema que ha sido la principal bandera de la bancada de Acción Democrática”.

 

Hizo énfasis el diputado por el Distrito Capital en casos emblemáticos como el del Comisario Iván Simonovis, quien en las últimas horas ha registrado un franco deterioro en su ya delicado estado de salud, así como de exiliados que también presentan enfermedades graves.

 

“Un sistema democrático en el que exista un ejercicio pleno de las libertades no puede permitirse la existencia de prisioneros y perseguidos políticos, mucho menos si estos son representantes de la voluntad popular”, sostuvo el Subjefe de la bancada de AD. En esta rueda de prensa estuvieron presentes también las diputadas regionales Sandra Alfaro de Monagas y Nelly Frederick de Bolívar.

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.