Fracasó primera votación presidencial en Italia

Fracasó primera votación presidencial en Italia

Ningún candidato salió elegido este jueves en la primera ronda de votaciones para presidente de la República de Italia que se celebra en el Parlamento, según el conteo que superó los dos tercios de las papeletas.

 

Las votaciones se iniciaron el jueves para remplazar al actual apreciado estadista, el ex comunista Giorgio Napolitano, de 87 años y tienen derecho a pronunciarse 319 senadores, 630 diputados y 58 delegados regionales.

 

El exsindicalista y miembro del Partido Demócrata (PD) Franco Marini no logró hoy el número de votos necesarios para ser elegido mandatario. Su candidatura es apoyada por el Partido Demócrata de Pier Luigi Bersani y el del Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi.

 

El candidato debe lograr los dos tercios de los votos en las primeras tres votaciones y a partir de ese momento necesita la mayoría absoluta.

 

El aspirante al cargo más importante y estable del país, que dura siete años, es por tradición una personalidad por encima de las partes y una figura que garantiza el equilibrio de la vida política, ya que es la única persona con derecho a disolver el Parlamento y a convocar elecciones anticipadas.

 

IPP

 

Fuente: Infobae

 

Comparte esta noticia: