El destacado fusta murió de una sobredosis de drogas en Arizona, Estados Unidos
Garret Gómez, dos veces ganador del Premio Eclipse en 2007 y 2008 como el mejor jinete de Estados Unidos, fue localizado sin vida este miércoles en la noche en un hotel casino situado en su tierra natal de Tucson, Arizona, Estados Unidos.
El portal Daily Racing Form reportó que Gómez, de 44 años, presuntamente falleció de una sobredosis de drogas, la principal causa que lo alejó de su profesión en 2013.
En ese mismo año de su despedida de las pistas, había anunciado a las autoridades del hipódromo Del Mar que “buscó tratamiento para el alcoholismo y le dieron una receta de antidepresivos para ayudar a su recuperación”, acotó el Daily Racing Form.
Gómez montó a 21.639 ejemplares purasangre para 3.769 victorias y con una producción promedio de 9.484 dólares por cada carrera. Ganó 13 competencias de la Breeder’s Cup, destacando con los ejemplares Discreet Cat, Lookin At Lucky, Blame (derrotando a Zenyatta) y su último triunfo en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies 2012 con la yegua Beholder.
El destacado fusta estaba casado con Pam Gomez y dejó cuatro hijos: Jared, Colin, Shelby y Amanda. Cumplió 25 años sobre los ejemplares purasangre de carreras.
Video cuando le quitó el invicto a Zenyatta encima de Blame en la Breeders’ Cup Classic 2010
Fuente: liderendeportes
Por Confirmado: María González