Desde que la ex miss España Patricia Yurena decidiera hacer pública su homosexualidad a través de su cuenta de Instagram la bella canaria se ha enfrentado a todo tipo de reacciones pero también se ha quitado de encima el peso de una mochila que no es agradable soportar en soledad. Feliz junto a su pareja, la cantante y compositora de música house Vanessa Klein, una espectacular mujer todavía más alta que ella y que lleva un look de lo mas andrógino, Patricia no tiene motivos para preocuparse por su belleza, la juventud es la mejorinyección de vitaminas, pero como buena modelo sabe que los cuidados nunca sobran y que en esto de la estética también lo importante es prevenir antes que curar. «Las arrugas se evitan antes de que salgan», me confesó una vez un dermatólogo que ponía botox donde sabía que el día de mañana habría surco.
Seguramente por eso Patricia y Vanessa acudieron a la inauguración de la clínica Concepto de belleza y medicina integral que dirige el doctor Moises Amselem y que ha abierto sus puertas en algunos centros de El Corte Inglés. Con su larga melena castaña y una naturalidad que le hizo ganar el certamen de belleza de «Miss España» en 2008 convirtiéndose después en una de las finalistas a la corona de «Miss Universo» (Donald Trump se quedó fascinado con ella) Patricia confesó que «nunca me he retocado nada pero siempre viene bien un masajito o un facial de cabina», comenta.
— ¿Que se arreglaría si pudiera?
Me encanta la evolución de la piel, con sus arrugas y sus patas de gallo. Es el reflejo de lo que has vivido por eso nunca me haría nada salvo que tuviera un problema por un accidente. Me parece muy sexy la mujer madura, el resultado de sus lagrimas y risas. Prefiero la belleza natural y cuidada sin necesidad de bisturí.
— ¿Por qué hizo publica su condición sexual?
Fue algo espontáneo y al ver como todo el mundo se me vino encima, sobre todo la prensa, decidí huir un tiempo. Creía que estos temas estaban mas normalizados y por eso me sorprendió ver la mentalidad tan cerrada de algunos. Entiendo que el hecho de ser una «miss» que quedo finalista en «Miss Universo» va unido a que te relacionen con un hombre. Me decían que había hombres maravillosos en los que tenia que fijarme pero yo siempre me he enamorado de las personas y en este caso de Vanessa. Me pareció normal subir en instagram nuestra historia de forma natural hasta el punto de que nunca he pensado dar una exclusiva ni nada parecido. Fue poner «estamos in love» pero sin mas intención que compartir un estado.
— ¿Ahora que ha pasado un tiempo cree que habido masdecepciones que alegrías con las reacciones?
En las redes sociales hemos tenido muchos apoyos de gente que se siente identificada con nosotras. Muchas niñas que te dan las gracias por no verse ya tan raras. Es complicado a cierta edad y por eso tantos mensajes.
— Se ha comentado que están pensando incluso en boda.
De momento llevamos juntas un año. Somos muy amigas, tenemos confianza mutua. El matrimonio siempre está en mente porque cuando tu pareja te complementa, te alegra los días, duermes en paz y te sientes protegida es normal que te plantees un compromiso incluso tener tu familia.
— ¿Quieren tener hijos?
Vanessa tiene diez años mas que yo y nos gustaría. A ella le encantan los niños, tiene cinco sobrinos, y los disfruta muchísimo. Yo también soy niñera.
— ¿Se han planteado como lo harán?
Me tocaría a mi tener el bebé. Hacemos risas con un amigo para que sea el donante y quien sabe si lo que empieza de broma acabe convirtiéndose en verdad. También están los bancos de semen y la adopción. Es un tema del que hablamos a veces.
— ¿Tienen fecha de boda?
Cuando la tengamos lo diremos. Estamos tan bien que me da miedo que algo pueda fallar. Esta no es mi primera experiencia pero si la más seria. Ojalá sea la definitiva.
Escrito por: Beatriz Cortázar
Fuente: abc.es