Bucarest, Rumanía. Entre las instrucciones que les daban los organizadores, la más importante era la de no desvelar lo que estaba ocurriendo. Algunos usuarios del metro, como Emily Simmons, preguntaron insistentemente el origen de esta extraña situación, pero la única respuesta que obtuvieron fue la de «me olvidé los pantalones en casa». REUTERS/Radu Sigheti.
El día Internacional de Viaje en Metro sin pantalones, es un evento mundial que se celebra en 24 naciones, comenzó como una intervención urbana organizada por el grupo de actores neoyorquino «Improve Everywhere», en el año 2002, consiste en quitarse cualquier prenda que tape el cuerpo de la cintura a los pies, dejando solo la ropa interior, esto con el el fin de causar impacto y de ese modo llamar la atención de las personas, su fundador Charlie Todd, asegura que tras esta acción no hay ningún mensaje más allá del de pasarlo bien.
En México por su parte, muchos usuarios pintaron en su ropa interior el mensaje «Ayotzi vive » con el fin de recordar la desaparición de los alumnos de la escuela del magisterio de Ayotzinapa. La jornada del día sin pantalones en el metro, que busca fortalecer la organización en la sociedad, concluyó en Ciudad de México con una multitudinaria concentración en las inmediaciones del Auditorio Nacional.
2) Miles de personas sorprendieron a los usuarios del metro de diversas capitales del planeta al sacarse los pantalones para unirse al Día de Viajar sin Pantalones en el Metro, un evento mundial que se celebra en 24 naciones. En la imagen, viajeros del metro de Nueva York, Estados Unidos. AP/Kathy Willens
3.) Decenas de personas tomaron el metro de Berlín sin vestir pantalones. REUTERS/Hannibal Hanschke.
4.) En Nueva York, los participantes desafiaron al gélido invierno. Hoy tuvo lugar la decimocuarta edición de esta iniciativa, organizada por primera vez en Nueva York en el 2002 por la plataforma Improv Everywhere, cuyo fundador, Charlie Todd, aseguró a Efe que tras esta acción no hay ningún mensaje más allá del de pasarlo bien. Reuters
5.) Pasajeros esperan el metro en Bucarest, Rumanía. Los usuarios del metro se sorprendían al ver cómo, paulatinamente y en distintos pequeños grupos, personas de todas las edades se iban quitando poco a poco los pantalones hasta quedarse en ropa interior de lo más original. REUTERS/Radu Sigheti.
6.) Un mexicano espera el metro en el DF. Decenas de personas se unieron en Ciudad de México al día internacional de viajar sin pantalones en el metro recordando la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de setiembre en el estado de Guerrero. REUTERS/Edgard Garrido.
7.) «Ayotzi vive», se pintaron en la ropa interior los participantes para recordar la desaparición de los alumnos de la escuela del magisterio de Ayotzinapa a manos de autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos en la ciudad de Iguala. REUTERS/Edgard Garrido.
8.) La jornada del día sin pantalones en el metro, que busca fortalecer la organización en la sociedad, concluyó en Ciudad de México con una multitudinaria concentración en las inmediaciones del Auditorio Nacional. REUTERS/Edgard Garrido.
9.) Praga, República Checa. REUTERS/David W Cerny.
10.) Berlín, Alemania. REUTERS/Hannibal Hanschke.
11.) Ciudad de México. AP
12.) Nueva York. Reuters
13.) Ciudad de México, Reuters
14.) Nueva York, AP
15.) Nueva York, Reuters
16.) Nueva York, Reuters
Fuente: Agencias